DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13753
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1345
Máster
Ivannia Martínez Hernández
Secretaria
ivanniamartinezhdez@yahoo.com
COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES
Y RECREACIÓN DE SAN JOSÉ
Estimada señora:
Asunto: Aclaración con respecto a la disposición 4.3 del informe
N.° DFOE-DL-IF-15-2013, Auditoría de carácter especial sobre el sistema de
control interno en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José
Mediante el oficio N.
o
13284 (DFOE-DL-1272) del 29 de noviembre de 2013, se comunicó a
ese Comité, el informe N.° DFOE-DL-IF-15-2013 preparado por esta División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría relacionada con el
sistema de control interno en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.
Sobre el particular y con sujeción al artículo 157 de la Ley General de la Administración
Pública, N.° 6227, me permito aclararle que la disposición 4.3 debe leerse de la siguiente forma:
“Revisar y aprobar, cuando proceda, conforme con lo previsto en el ordenamiento
jurídico, en el plazo máximo de dos meses, posterior a la fecha en que el Director
Ejecutivo someta a conocimiento de ese Órgano Colegiado, los reglamentos,
manuales, políticas y directrices para el cumplimiento de las disposiciones giradas en
el presente informe.
Para acreditar el cumplimiento de esta disposición, remitir al Área de Seguimiento de
Disposiciones de la Contraloría General de la República, a más tardar un mes
después de aprobados los documentos, copia del acuerdo de aprobación respectivo.”
Lo anterior, con el propósito de que sea puesto en conocimiento de los miembros de esa
Junta Direct ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13913
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1367
Señora
Ana Lía Espinoza Sequeira
Secretaria Municipal
america1964@hotmail.com
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Guatuso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢805.000,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, numeral 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 17-2013, celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° AM-258-2014 del 27 de setiembre de 2014 (léase correctamente 2013), según
consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida
mediante los oficios N.os sin número de fechas 10 y 16 de octubre de 2013; así
como ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13943
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1372
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
alcaldiaguatuso@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Guatuso.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢188.000,0 miles.
Al respecto, le indicamos lo siguiente:
1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del
Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de
Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente.
2. La partida correcta para los recursos provenientes del Gobierno Central
es 2.4.1.0.00.00.0.0.000 Transferencias de capital del Sector Público -
Transferencias de capital del Gobierno Central. Además, debido a que en la sección
de egresos se incluyó erróneamente en el Programa IV “Partidas Específicas”, se
deberá reclasificar los egresos al Programa III “Inversiones”, de acuerdo con la
estructura programática vigente.
Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la
función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el
fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco
días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.o14033
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1390
Señor
Carlos Miguel Duarte Martínez
Secretario Municipal
carlosdm061258@yahoo.es
Licenciado
Carlos Matías Gonzaga Martínez
Alcalde Municipal
matias.gonzaga@munilacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de La Cruz
Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las
instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del
Presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.484.201.7 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428,
102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la
sesión N.° 09-2013 celebrada el 23 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° C-ALC-MLC-10-2013
mailto:carlosdm061258@yahoo.es
mailto:matias.gonzaga@munilacruz.go.cr
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1390 2 16 de diciembre, 2013
T: (506) 2501 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR: 1) EUROMATERIALES Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN, S. A., CONTRA LA LÍNEA 2, Y EL RECURSO DE LA EMPRESA MACORI MAQUINARIA AGRÍCOLA DE COSTA RICA, S. A., CONTRA LA LÍNEA 1 Y 2, DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO, PARA LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPO PESADO MOTONIVELADORA, COMPACTADORA Y CAMIONES”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA, S.A., POR UN MONTO PARA LA LÍNEA 1 “MOTONIVELADORA” (INCLUIDO MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS)) DE ¢127.733.452,00/100(COLONES), Y PARA LA LÍNEA 2 “COMPACTADORA” (INCLUIDO EL MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS) DE ¢58.440.970,00/100(COLONES). DE CONFORMIDAD CON EL NUMERAL 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.-
R-DCA-786-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.----------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S.
A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2
adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por
la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y
Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto
para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de
¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500
horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria
Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su
estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias
de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo
descrito en su recurso de apelación.---------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó
el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido
mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. ---------------------------------------
III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13228
29 de noviembre de 2013
DCA-3052
Licenciado
Carlos Matías Gonzaga Martínez
Alcalde
Municipalidad de la Cruz
2679-90-33
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio varios procedimientos
licitatorios dentro del período 2013, para adjudicar y realizar con el período
presupuestario del año 2014.
Damos respuesta a su oficio No. UT-MLC-C-717-2013, de fecha 14 de noviembre de
2013, recibido en esta Contraloría General el 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la
autorización para dar inicio varios procedimientos licitatorios dentro del período 2013, para
adjudicar y realizar en el período presupuestario del año 2014.
I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud.
1) Que presenta solicitud formal ante esta Contrataría General ya que en materia de
Contratación Administrativa y de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación
Administrativa se establece:
a) Para iniciar el procedimiento de contratación administrativa, es necesario contar con
recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogación respectiva. En casos
excepcionales y para atender una necesidad muy calificada ajuicio de la Administración y
previa autorización a la Controlaría General de La República, podrán iniciarse los
2
procedimientos de contratación administrativa, para lo cual se requiere la seguridad de
que oportunamente se dispondrá de la asignación presupuestaria. En estas situaciones, la
Administración advertirá, expresamente en el cartel que la validez de la contratación
queda sujeta a la existencia del contenido presupuestario.
2) Indica la Administración, además que, en el artículo 9 del Reglamento a La Ley de
Contratación Administrativa menciona: “…Para atender una necesidad muy calificada en
casos exce ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio N° 10908
09 de octubre, 2013
DCA-2507
Licenciado
Carlos Matías Gonzaga Martínez
Alcalde Municipal
Municipalidad de La Cruz
Fax N° 2679-9279
Estimada señor:
Asunto: Se autoriza iniciar Contratación Directa Concursada para el equipamiento del Centro de
Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de La Cruz, por un monto de ¢15.000.000,00/100
(Quince millones de colones netos).
Nos referimos a su memorial de fecha 26 de agosto de dos mil trece, recibido ante esta Contraloría
General en fecha 03 de setiembre del mismo año, que fuera adicionado por los oficios DGJM-87-1009-
2013, recibido en fecha 12 de septiembre, DGJM-98-2609-2013 recibido en fecha 27 de setiembre, y
DGJM-94-2009-2013 recibido en fecha 03 de octubre, todos del año 2013,y por medio del cual solicita la
autorización de este órgano contralor, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de
Contratación Administrativa, 138 y 139 de su Reglamento, para contratar en forma directa y concursada,
el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de La Cruz.
I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud
1) El Decreto Ejecutivo N° 36020-MP declaró de interés público la conformación y desarrollo de la
“Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Y al respecto, el Decreto Ejecutivo N° 36916-MP-
MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo
Infantil”, define las fuentes de financiamiento y las modalidades de prestación de los servicios
respectivos. Donde forman parte de dicha Red, principalmente, los Gobiernos Locales.
2) La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general establecer para el
año 2025, un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera
infancia, financiado por medio de un e ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-558-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las catorce horas del dieciocho de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas: 1.) Comercial de Potencia y Maquinaria
Sociedad Anónima; 2.) Autocamiones de Costa Rica (AutoCori), S. A, contra el cartel de la Licitación
Pública Nº 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Guatuso para la “Adquisición de
equipo pesado motoniveladora, compactadora y camiones”.---------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: Las objetantes Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, y
Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S. A., interpusieron en tiempo los recursos de objeción contra
el cartel de la licitación referida (Ver folios 1 al 10 y 19 al 25, respectivamente, del expediente de
objeción).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se otorgó
audiencia especial a la Municipalidad de Guatuso para que emitiera criterio por escrito sobre el recurso de
objeción incoado por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima; asimismo,
mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del seis de septiembre de dos mil trece, se le otorgó una
nueva audiencia especial, a efecto de que se refiriera por escrito, sobre los argumentos del recurso de
objeción formulado, por la empresa Autocori, S. A., y al respecto se le indicó que dicho recurso se
acumula con el interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A., para su estudio en
la presente resolución (Ver folios 13-18 y 27-31 del expediente de objeción). Audiencias que la
Administración contestó de manera oportuna.-------------------------------------------------------------------------
III.- P ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-541-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del
once de setiembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación presentado la empresa Topografía S.A., contra el acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada 2013LA-000005-01, promovida por la Municipalidad de La Cruz, Guanacaste para
la contratación de una persona física o jurídica para la elaboración del mapa catastral de los distritos de
Santa Cecilia y La Garita del Cantón de La Cruz, todo con fondos del III Catastro Municipal y Valoración
de Bienes Inmuebles, por un monto de ¢39.129.032,40 (treinta y nueve millones ciento veintinueve mil
treinta y dos colones con cuarenta céntimos).--------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa recurrente presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida
licitación, argumentando en esencia que la valoración y análisis legal de la Municipalidad en el proceso de
adjudicación no fue el más idóneo y violentó los principios de eficacia y eficiencia, ya que, se les excluyó
aún y cuando cumplieron con los puntos que se solicitó subsanación de la oferta, en el sentido de que
quienes ostentan la representación de la empresa Topografía S.A. Estiman que la Administración no debe
hacer prevalecer los formalismos por encima de los aspectos realmente sustanciales y citan jurisprudencia
emitida por esta Contraloría General en relación al tema. ----------------------------------------------------------
II.-Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.----------
CONSIDERANDO
I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente de la
contratación, por lo que se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)-Que la
Municipalidad de ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-504-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veintitrés de agosto del dos mil trece. ------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la firma Jausa Soluciones para Acueductos S.A en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2013LA-000003-01 promovida por la Municipalidad de
La Cruz para la “Contratación de una persona física o jurídica para la elaboración de estudio técnico,
diseño, planos constructivos, presupuesto y construcción de la I Etapa de Acueducto de San Rafael y
Belice de La Cruz”, recaído a favor de la empresa Hidroservicios de Guanacaste S.A. por un monto de
¢26.400.000,00. (veintiséis millones cuatrocientos mil colones netos). -------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la firma Jausa Soluciones para Acueductos S.A presentó en fecha 8 de agosto del 2013, recurso de
apelación vía fax, en contra del referido acto de adjudicación. El 9 de agosto se presentó el original del
recurso.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas del doce de agosto del dos mil trece, esta División solicitó el
expediente administrativo de la contratación a la Municipalidad de La Cruz. ------------------------------------
III.-Que mediante oficio N°MLC-PROV-02-2013 de 16 de agosto, la Administración licitante remitió el
expediente solicitado. -------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente caso se acreditan los siguientes hechos de interés: ...
Fecha publicación: 28/08/2013
Fecha emisión: 23/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION